martes, 1 de abril de 2014

Los niños primero

Este DIY que les voy a compartir no es mío, es de mi amiga Mado, pero simplemente me encantó lo que hizo y hasta me puse un poco celosa de que no se me ocurrió a mí.
Eligió un hermoso y original color de pared para el cuarto de sus niños (tiene 4!!!) y decoró con papel contact. El resultado, simplemente genial!







Ella ideó algunas cosas, otras calcó y otras copió. Si no te das maña para el dibujo simplemente podés imprimir en grande la idea que te guste, la pegás con cinta por atrás del contact y vas cortando la hoja impresa. Qué te parece la idea? A mí me encantó! Creo que ya estoy pensando en qué pared la aplico.



Otra mirada

Desde que me fui de Argentina, hace 8 años, mi vida fue un tanto particular. Siempre buscando qué hacer o mejor dicho, frustándome por no hacer. Este año decidí experimentar mi parte artística, que desde que nací pensé que no la tenía. De repente me encontré con esto que nos compartió mi amiga y me cayó el 20 (mexicanismo puro).
Buscando qué hacer y qué dejar de hacer había un tema de fondo: destacarme en algo. En esa búsqueda constante dejé de hacer lo que ya sabía y que hago "bien" (porque parece que "bien" no es suficiente para mí). Y de repente, llega una pared infantil decorada y me imagino los 8 ojitos que miran esa pared maravillados de la obra de arte de la madre. También la madre, que teniendo miles de cosas para hacer, paró para deleitar a sus príncipes (o tal vez vikingos?!).
Y ese fue mi 20, los ojitos de mis hijas, la excelencia para ellas y recordar cómo festejan y celebran cada cosa que hago, por más que no sea nada. Cuánto tiempo perdido tratando de encontrarme, cuántos libros infantiles que pude haber leído, o tés de mentira que pude haber tomado! Ese tiempo no vuelve, pero sí ahora lo puedo resignificar y sí ahora me da identidad.
Hay algo para ser trascendente en mi vida y son mis tres princesas, ahí me tengo que esforzar, ahí tengo que destacar, lo demás (si es que llega) será añadidura.

4 comentarios:

  1. Hola, Ana. Soy Silvia, de Córdoba (RA). Llegué a tu rinconcito a partir de la invitación de Lau de Bulubú. Me encanta lo que hay hasta acá. u otra mirada es muy introspectiva y creo que eso le hace mucho bien al mundo. Vi también que recomendaste Tu hijo, tu espejo. Leí ese libro hace varios años y cada vez vuelvo a él de la misma manera que no me canso de recomendarle como opción de lectura. Podría escribir durante horas. Es increíble la cantidad de puntos en común o de contacto que pude descubrir en tu blog. ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo lo que escribiste, gracias! En este espacio espero poder aportar algún granito de arena o aunque sea, por un rato, mirar un poco distinto. Tal vez no en las grandes cosas, si no en lo simple, en lo cotidiano, pero por algún lugar se empieza, no? Bienvenida!

      Eliminar
  2. Hola! Soy otra argentina en otro país, como vos! A penas leí tu blog, en especial "otra mirada", me hiciste recuerdo del final de una peli que vi hace poco..."Cuestión de tiempo", si vale esa traducción. El protagonista, teniendo la posibilidad de vivir 2 veces el mismo día, para disfrutarlo la segunda vez sin presiones ni reclamos, decide vivir un día a la vez! como si fuera el último, y eso me encanta! ES un gran desafío ! Gracias por tu blog! Me hiciste pensar en ello otra vez. Yo aquí en Bolivia, disfrutando del Día del Peatón, un día para cuidar el planeta y para moverse sin presiones...sin autos!!!! Hasta Pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué lindo tenerte por acá =). Me alegro que te guste este espacio. Qué genial que exista un día del peatón, en México también tendrían que implementarlo. Casi sin querer nos sumamos hoy a ese día porque no usamos el auto para nada! Voy a ver si encuentro la peli que me decís. Un abrazo.

      Eliminar