martes, 29 de abril de 2014

Lo miro de nuevo

Ya de vuelta en casa y de nuevo a la rutina que tantas veces me cuesta aceptar.
Esta entrada es distinta y es tal vez el por qué del nombre de mi blog.
Los dos último años fueron muy movilizantes, desestructurantes, de alguna forma un tirar abajo y construir de nuevo, dentro mío y en mi entorno también.
No sé si será por mi espíritu ecologista, por mi creencia en la humanidad o por gracia divina (creo que por esto último sobretodo) pero cuando vi tanto escombro y basura no pude tirar todo y empecé a mirar de nuevo. Siempre hay cosas para rescatar. Siempre hay personas que entender, aceptar, perdonar, y muchas veces es a nosotros mismos. Honrar lo que hicieron y lo que nosotros hicimos (por más deshonroso que nos pueda parecer) para llegar a donde llegamos.
Este blog no se trata de mostrar lo que hago. No se trata de tutoriales tampoco. Se trata de animarse, de levantar la cabeza y mirar, de probar, de hacer como niños, sin prejuicios y ver que sale. Se trata de desafiarnos a encontrar belleza en las cosas y más importante... en las personas. Hay veces que eso parece imposible (y creéme que lo sé) pero siempre hay algo para rescatar.  Se trata de poner nuestro brillo en las cosas y no dejar que unos escombros, basura o lo que sea que no tenga luz nos apague. 
Este blog se trata de mirar de nuevo con brillo en los ojos y una sonrisa en la cara, así, de esa forma y no de otra. Este blog se trata de aportar desde el lugar que estoy y dejar pensamientos (que no pretenden ser absolutos ni terminados o determinantes) si no pensamientos que generen más pensamientos en los otros, sus propios pensamientos (tus propios pensamientos), pensamientos que se pasen a acciones y que, aunque suene utópico, dejen un mundo mejor.

Un abrazo y a mirar de muevo =)


lo miro de nuevolo miro de nuevo

 lo miro de nuevo



5 comentarios:

  1. Hola, ANa.
    Leí la entrada ayer, quizá, y no es sino hasta ahora que puedo comentar. Me quedé pensando en lo que decís porque acá no solo hay otra mirada, sino que además nos invitás a despojarnos de los cristales que vamos sumando a nuestra mirada a lo largo de la vida. Ver de nuevo es a veces, simplemente, volver a ver con nuestros ojos de niños: inocentes, sorprendidos y ansiosos por descubrir.
    Como le decía a Cecilia de http://ceciliaencasa.blogspot.com.ar/, estoy segura de que los cambios sociales tienen lugar a partir de pequeñas revoluciones individuales, así que en ese sentido el esfuerzo nunca es poco cuando tratamos de lograr un mundo mejor.
    hasta la próxima entrada, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, que lindo recibir tus comentarios, siempre me animan 😊.
      Te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Que linda sos! Me encantaron tus palabras como siempre! No tengo dudas que este espacio va a crecer y va a llegarle a muchos con todo lo que tenés para compartir! Gracias por estar a mi lado, animarme, desafiarme, ayudarme y quererme :)
    Anaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..... Te quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, amiga hermosa!!! Gracias 💜💛💚

      Eliminar
  3. y??? Que pasa por acá tanto silencio!? vaaamos que en casita nueva debe haber algo para mirar de nuevo jjjaj besoo!

    ResponderEliminar