lunes, 14 de abril de 2014

El mejor feriado

Esta entrada es improvisada y puramente emocional.
Como soy mujer de estructuras te voy a mostrar que es lo que hice y a dónde quiero llegar.
Este feriado que se aproxima es el mejor, porque son dos días seguidos para hacer una escapada. Acá, en el otro hemisferio, son las vacaciones de primavera, mejor todavía, en unos días me voy a la playa!  Pero no, este feriado no es eso, es simplemente lo mejor que me pudo haber pasado en la vida: Jesús murió por mí y me hizo hija de su Padre, no tengo palabras par explicarte la emoción de mi corazón. Por este feriado, el creador del cielo y de la tierra pasó a ser nada menos que mi papá, alguien cercano a mí, alguien que me quiere mínimo como yo quiero a mis tres hijas, no es demasiado loco?!

En fin, te muestro lo que hice por inspiración de amigas cercanas:

pascua


Con los huevitos que mi hija menor juntó en su celebración de pascua de la escuela (que sólo significa conejo y chocolate) esta semana vamos a revisar y aprender con mis hijas lo que hicieron Dios y Jesús por cada una de nosotras, vamos a recordar la inmensidad de su amor.
Lo que se necesita es una biblia (católica, protestante, evangélica u on line) y ganas de estar cerca de Dios.
Dentro de cada huevito va a haber una simbología, en el primer huevito fue un burro y una moneda  que es la entrada de Jesús en Jerusalén y las monedas de plata por las cuales Judas lo entregó (yo no tenía burro y usé una cebra). Y así sucesivamente.

No hace falta que ponga hoy un "Otra mirada", este post es la otra mirada. Dios, que es nada más ni nada menos que DIOS, se hizo hombre, dio a su Hijo (onda, ponete en su lugar dando a tu hijo/a para que muera por amor a otra persona... y en el de Jesús, muriendo en el lugar de otro!) para que vos, yo, mi esposo, tu esposo, nuestros vecinos y cualquiera que crea en Jesús se convierta también en su hijo. No me entra en la cabeza, tanto amor, simplemente no me entra. Pero no puedo dejar de estar maravillada y agradecida porque ESE Dios es mi papá y no puedo estar más ansiosa por el momento en que mis hijas lo vean como SU papá.

Si lo querés hacer con tu familia acá te dejo el resumen, era para doce días, yo lo adapté a 7 y vos lo podés hacer en 6.

Huevo #1: Burrito- Lectura Mateo 21:1-8

Huevo #2: Monedas de plata- Lectura: mateo 26:14-16

Huevo #3: Copa- Lectura Mateo 26:27-28

Huevo #4: Manos orando- Lectura Marcos 14:32-34

Huevo #5: Látigo de cuero- Juan 19:1

Huevo #6: Corona de espinas. Mateo 27:27-29

Huevo # 7: Clavos- Juan 19:16.18

Huevo #8: Dado- Juan 19:23-24

Huevo # 9: Lanza- Juan 19:32.34

Huevo #10: Tela de lino blanco- Mateo 27:57-60

Huevo #11: Piedra- Mateo 28:2-4

Huevo #12: VACIO! Lectura Mateo 28:5-9*

*Acá también puede haber un ángel para no generar desilusión en nuestros pequeños y que no encuentren nada dentro del huevito.
** El resumen me lo pasó mi amiga Fanny de Fanny at home


Hoy es eso, lo miro de nuevo y te digo Jesús resucitó y por eso su papá es el mío :)

Que tengas una feliz semana santa!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario